jueves, 19 de abril de 2012

En Argentina...

En Argentina la Navidad llega con el verano.

La noche del 24 la familia se reúne, es decir los hijos y esposas (os) vienen a la casa de los padres, con los niños y previamente se han puesto de acuerdo para traer parte del menú que se comerá esa noche. Como es en pleno verano hace muchísima calor, entonces la comida son ensaladas frías como la waldorf, carne asada, cerdo agridulce entre otras, en cuanto bebidas alcohólicas se toma la sidra.

Los argentinos aguardan a que lleguen las 12 de la madrugada para brindar y abrir los regalos. Justo a esta hora se quema muchísima pólvora, y entre la familia y amigos se dan un beso y abrazo. 
Entre los regalos que se dan, a las mujeres se les regala panties de color rosa, para la buena suerte, y a los niños casi siempre son juguetes o algo que tenga que ver con su equipo de futbol favorito.


Entre las delicias más comunes de la mesa navideña destacar el pollo en sus más diversas variantes, la ensalada rusa, el vitel thoné (carne con una salsa a base de anchoas), el lechón, el matambre (carne rellena con vegetales, huevo y otros ingredientes), las ensaladas de vegetales, el carré de cerdo de cerdo o el pionono.

A la hora de los postres y teniendo en cuenta el calor de estos días no faltan la ensalada de frutas y el helado, delicias ideales para combatir las altas temperaturas. Lo curioso es que luego del postre no falta el pan dulce, los turrones, las nueces, almendras, avellanas, budines, chocolates y todo tipo de productos típicos de regiones que reciben a Papá Noel con nieve y necesidad de acumular calorrías.

Pan Dulce

En cuanto a la noche del 31, es parecido pero ya no está toda la familia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario